EYS - FlipBook Digicel, el software para animadores clásicos.

EQUIPO Y SOFTWARE

Cuando llegué al curso de animación clásica jamás pensé que literalmente sería TAN tradicional. Estaba acostumbrada a una escuela de innovación y negocios que poco tenía que ver con la manera de trabajar ahí. Todo parecía técnico, llevar reglas estrictas y medidas sistemáticas.

La primera vez que vi FlipBook Digicel comprobé que, efectivamente, estaba trabajando en tradicional. Eric Goldberg (La princesa y el sapo, Aladdin) recomienda este software pues se parece mucho a la manera en la que un animador tradicional funcionaría en papel.

FlipBook funciona como los animadores de época solían hacerlo, si complementamos esto con una Cintiq, las posibilidades son infinitas.

Las escuelas de animación, los studios de animación y los animadores adoran este programa porque les permite animar más rápido. Tal y cómo lo dice su página, otros programas estarán mejor diseñados para dar los toques de pintura y composición pero si se anima en flipbook el resultado será mejor.

Otra cosa interesante de flipbook es que sirve para realizar las pruebas de animación tradicional. Realizar las fotografías de cada hoja de papel para ver cómo va quedando una animación es mucho más sencillo con este programa que con cualquier otro.

No podría garantizar como funciona flipbook para trabajar 3D, en mi experiencia personal es un programa muy eficiente para animación tradicional, especialmente si se desea obtener la fluidez de una animación de 24 cuadros por segundo pero, en otras técnicas, su fuerza puede no competir demasiado.

FlipBook Digicel no es un programa gratuito, sin embargo tampoco es un programa caro, su precio va de entre lo 70 a los 700 dólares dependiedo del tipo de servicio que se requiera. En general lo más cambiante de una versión a otra son la resolución y el número de frames que se pueden utilizar según se pague.

Puedes encontrar más informaicón sobre FlipBook Digicel en su página oficial.

@isha_lia