STUDIOS - 3 Consejos básicos sobre negocios de animación.

Actualmente en México no existe una industria fuerte de animación, sin embargo, existen muchos studios en el país que se dedican a realizar toda clase de productos y soluciones. Algunos de ellos tienen excelente calidad y oportunidades de crecimiento pero no saben cómo salir a la luz.

Uno de los problemas más grandes que enfrentamos actualmente los animadores es la falta de unión por parte de los artistas y la poca difusión de su trabajo. Entre menos difusión exista menos inversionistas sabrán que pueden hacer negocios aquí.

Otro problema enorme es la falta de profesionalismo de algunos animadores que, malintencionadamente, han estado sacando provecho de nuestra labor.

En Deadline Survivor nos preocupamos por esta situación y, en base a un análisis, creemos que existen tres cosas que podrían ayudar a tu negocio de animación a verse más profesional y a tener éxito:

1. Busca una ubicación real.

Tener una ubicación real permite tanto a los clientes como a los aspirantes de formar parte de tu equipo a tomar tu studio con seriedad. Es decir, tener una oficina, un teléfono o un lugar fijo de trabajo hará que las cosas se vuelvan formales. Además, permite que la zona a tu alrededor conozca de animación y por lo tanto se vea interesada en adquirir tus servicios.

2. Haz una página de Fans en Facebook, un perfil en Linkedin y un sitio Web.

Para cualquier negocio hoy en día es indispensable estar en internet, esto incluye tener un sitio propio y además estar dado de alta (y manteniendo) las redes sociales que mejor convengan. Normalmente, para los studios de animación funciona mejor Facebook, pero depende de tu imagen y mercado meta la red social que usarás. Twitter también se ha convertido hoy en día en una excelente opción para creativos. Linkedin, sin embargo, funciona no para atraer clientes pero si para reclutar animadores y para conocer las exigencias de la industria.

3. Mantén actualizado tu demo-reel.

Si tu studio es de animación, no dejes que tu demo-reel se vuelva obsoleto, especialmente si es un studio de 3D. Si te mantienes haciendo trabajos y compartiendo lo que haces en las redes sociales serás automáticamente un studio activo. Los studios activos tienen mayores posibilidades de tener clientes. Aún cuando tu studio no tenga clientes por determinado tiempo, contempla la posibilidad de hacer un proyecto del studio para demostrar tus habilidades.

Los studios activos nos convienen a todos porque de esa manera la competencia crece. A mayor nivel de competencia dentro del país, mayor será la inversión extranjera y la valoración de cada trabajo que realicemos.