EYS - Toon Boom

EQUIPO Y SOFTWARE

Existen muchos programas para realizar animación 2D pero Toon Boom se ha posicionado en el mercado de una manera extraordinaria y, desde sus inicios hasta hoy, no ha tenido un competidor que ofrezca sus beneficios.

 

Toon boom es una herramienta de animación que permite al usuario hacer animación con marionetas, a mano alzada e incluso simular 3D.  La funcionalidad del programa lo hace perfecto para crear animaciones desde cero.

Se puede realizar animación tradicional en papel y utilizar Toon Boom para hacer la composición ya que, además de tener un sistema de transformación de vectores que permite pasar las hojas a digital, también tiene herramientas de pintura y entintado que facilitan las acciones y las agilizan.

Las ventajas de utilizar Toon Boom frente a otros programas de animación es que, a diferencia de muchos otros, ofrece un “todo en uno” es decir que casi cualquier acción deseada en 2D se puede lograr en él. Incluso tiene diferentes paquetes según las necesidades de los clientes, existe la versión para freelancer, la versión para studios pequeños y la versión para estudios grandes que cuenta con un servidor interno para facilitar la comunicación y el almacenamiento de archivos. Esto es un beneficio muy útil pues las etapas del proceso permiten que los artistas compartan datos en un sólo sitio, organizado y confiable pues también tiene un respaldo.

Tiene una librería de efectos y un sistema de vínculos que ahorran tiempo y dan un excelente acabado final. Es muy fácil de usar y viene con una guía para dar a conocer las funciones a los nuevos integrantes. Por otro lado el soporte técnico es indispensable hoy en día y Toon Boom lo tiene. Toon Boom funciona para cortos, series, películas y videojuegos.

La línea del tiempo está separada por fotoramas pero funciona de la misma manera en que funcionaria una hoja de exposición en la animación clásica. Tiene su propia librería de rotación e intercambio para crear marionetas que puedan girar en su eje (y que por lo tanto se mantengan en modelo) y organiza los dibujos extras en botones para hacer todo más rápido y menos tedioso que la competencia.

Una de las magias de Toon Boom es también el lector que analiza el sonido del audio para organizar las bocas y crear lipsink, según el tipo de producción que se desee, esta herramienta es muy útil pues ahorra un paso en el proceso que generalmente es largo y técnico.

¿Qué más podemos pedir? Toon Boom es una herramienta maravillosa para animar, funciona tanto en Mac como en PC  y su precio es bastante accesible. Puedes saber más de Toon Boom en su sitio oficial haciendo clic aquí.

@isha_lia