STUDIOS - Haz brillar tu studio creativo

STUDIOS

Si tienes un studio de animación, arte o diseño lo más importante es tu imagen. Los studios creativos venden estética y por lo tanto debes demostrar con tu negocio que eres capaz de crear y transmitir un mensaje único.

Aún cuando seas muy talentoso en la rama, puede que la mayoría de tus clientes duden de tu habilidad si tu logotipo se ve obsoleto o mal hecho; cuida tu mercado, consigue herramientas y obtén reconocimiento haciendo pequeños cambios y tomando acciones como las siguientes:

1.     Ten una imagen corporativa fuerte y sólida

Quizá parece lógico, pero muchos studios no siguen esta regla:  visualmente debes ser muy potente para así transmitir tu estilo en un ícono. Todas las empresas lo necesitan y la tuya no es una excepción sino lo contrario: una prioridad. Si tu intención es atraer nuevos clientes con pensamientos abiertos y retos emocionantes no lo obtendrás con un anticuado estilo hecho en programas viejos. Necesitas estudiar minuciosamente tu propio proyecto y darle el carácter que merece. Si sospechas que tu imagen no cumple con este punto básico, habla con algún colega que te diga su opinión al respecto y, de ser posible, que te de algunos tips para mejorar. Incluso puedes considerar contratar a un externo para que te ayude en el proceso de crear la imagen de tu studio.

2.     Difunde tu studio entre las escuelas de animación y eventos

Envía a una persona del equipo a hablar sobre ustedes en los foros y conferencias. Paga a tus empleados una capacitación en alguna escuela de animación con la condición de que hablen del studio y lo promuevan. Haz convenios con las escuelas de animación para: repartir publicidad entre el alumnado, dar practicas profesionales a los estudiantes, apoyarles en proyectos de tesis, etc. Este tipo de cosas te posicionan en la industria y te ayudan a conocer qué hay de nuevo entre los jóvenes. No solamente lo necesitas para cazar nuevos talentos sino también para conocer inversionistas y ganar reconocimiento.

3.     Mantén la comunicación con los clientes durante y después del servicio

Normalmente cuando un cliente se interesa en algo tan especifico como nuestro trabajo creativo es porque algo llamó su atención hacia nosotros y de alguna manera confió su proyecto en nuestras manos. Un producto de diseño personalizado (como una animación, una pieza de arte o un logotipo, entre otros) es algo que merece un trato personal con el cliente, conocerlo, apreciarlo y cuidarlo. Por lo tanto, escribirle para ver cómo van las cosas, pedirle que nos evalúe y ponernos de nuevo a su servicio, es una manera de hacerle ver que nos importa y que estamos ahí con nuevos productos que ofrecer para cuando los necesite. Cada vez que un cliente acuda a tu studio y salga con un producto hazle saber que están ahí, que siguen en el mercado y que tienen mejores precios y ofertas exclusivas para agradecerle su apoyo y lealtad.

@isha_lia