8 Cosas que no debes decirle a un animador.

Existen algunas preguntas y frases que son incómodas, especialmente cuando una persona que acabamos de conocer se entera que somos animadores (ocurre también en el caso de los ilustradores, artistas o diseñadores).

Aquí te presentamos una lista con 8 cosas que debes evitar decir a un animador ¿conoces otras? déjalas en los comentarios y comparte tus experiencias. Estamos contigo :)

1. “¿Estudiaste animación... es para las fiestas no?” Esta es una de las peores y nos ha pasado a todos. No, no somos animadores de fiestas ni usamos botargas.


2.  “Ese personaje/dibujo/idea se parece a…” Esta frase es de muy mal gusto, incluso entre colegas. No hay necesidad de comparar ideas. Equivale a decir "eres poco original". En la mayoría de los casos no es un cumplido.


 3. “¿Y porqué no aplicas a Disney?” ... Es buena idea, no se me había ocurrido.


 4. “¡Que padre! Yo tengo una idea para una película…”  La gente suele dar ideas de películas, series, cortos y comerciales de la nada, como si fuera sencillísimo -y muy barato- hacerlos realidad.


5. “Deberías hacer una película animada sobre mí” Por algún motivo muchas personas consideran su vida tan interesante o su personalidad tan única que desean que alguien la inmortalice en un trabajo inmenso.


 6. “¿Pero …o sea, si ganas dinero?” La crisis económica es muy dura, creo que esta pregunta es horrible para cualquiera. Pero es un insulto muy común hoy en día.


7. “Mira tenemos una idea para un proyecto, para que te des a conocer y lo pongas en tu demo-reel/portafolio” Esta es la manera típica de decir que quieren el trabajo gratis y que no te darán nada a cambio ... únicamente el crédito.


8. “Si eres animador entonces dame un dibujo de....” Los dibujantes, diseñadores, ilustradores, etc. vivimos del arte y de las ideas. No, no podemos hacerte un dibujo gratis. Y no, no tenemos que probarte nada.

Comparte esta información para que más gente sepa lo que hacemos y comprenda que de esto vivímos. Si tienes más historias de terror como estas, comparte tus experiencias con nosotros aquí en los comentarios.