EYS - Iniciando con Animación en Photoshop

 

Photoshop es la primera herramienta que la mayoría de nosotros tocamos cuando nos relacionamos con el mundo creativo. Este programa ofrece soluciones y herramientas para todas las medidas, desde el retoque en fotografía hasta la creación de todo una campaña de publicidad o animaciones.

Aprender a usar este programa es básico. Photoshop es intuitivo, amigable, popular y común.

Es intuitivo porque permite al usuario reconocer las herramientas a simple vista. Aunque obviamente requiere, como todo, un poco de esfuerzo y de estar ahí unas cuantas horas haciendo clics en todo... Aún sin haberlo usado nunca te sentirás cómodo con él. De no comprender al 100% cómo usarlo con tan solo verlo, permite al usuario navegar con tranquilidad hasta descubrir por si mismo sus ventajas.

Amigable porque puedes encontrarlo para Mac, para Windows e incluso para iPad y en otros sistemas.

Es popular porque lo utilizan desde diseñadores gráficos hasta diseñadores de moda o arquitectos. La gente habla sobre él, hay foros de solución de problemas y existen cursos en línea y presenciales en casi cualquier escuela de diseño.

Pero sobretodo… es común porque la mayoría de los estudios y agencias piden el conocimiento de esta herramienta como requisito básico de ingreso. Los profesionales lo usan y lo recomiendan.


Photoshop en animación

Los animadores usamos Photoshop aún cuando existan muchos otros programas más aptos para ello. Photoshop es un amor y habemos quienes lo adoramos y sacamos de él todo los beneficios que podemos.

Es por eso que decidimos hacer esta lista de 3 tutoriales en español que podrían ayudarte a sacar provecho de tus habilidades como animador ¿listo para intentarlo?:

Tutorial 1. Lo básico.

Si nunca has usado este programa para animar en este tutorial titulado "Como animar con Photoshop CS5" Lumagrowl Wolfang nos explica cómo animar un personaje usando la linea del tiempo. Este fue uno de los tutoriales mejor explicados que encontramos en Youtube.


Tutorial 2. Animación "Cut Out".

Para todos aquellos que no son fans del dibujo y prefieren hacer sus propios personajes con piezas cortadas, Photoshop también ofrece esta posibilidad. En el tutorial "Animacion de personaje en Photoshop" Alejandro Gonzalez "Alexo" nos enseña cómo hacer animaciones de personajes con cortes para videojuegos o para sprites Cut Out.


Tutorial 3. Para hacer una animación en base a una foto o imagen ajena.

Algunas veces no queremos hacer cosas muy complejas sino solamente pequeñas secuencias rápidas en base a un personaje o foto que encontramos por ahí. Para eso Lauraanchico nos lleva por este proceso al crear un gif en base a una imagen ya hecha previamente. El proceso conciste en cortar y mover piezas con la herramienta deformación de posición libre.

 


¿Qué opinas? comparte con nosotros tu experiencia con photoshop o los tutoriales de animación que te gustan en los comentarios aquí en esta nota. También puedes dejar un "♥" si te gustó esta publicación.


@ISHA_LIA