NYE - Recomendaciones RetoDS2018

reto copy.jpg

Este 2018 nuestros propósitos son más claros que nunca ¿sobrevives con nosotros?

Todos nosotros tenemos en nuestra cabeza el ideal de animador que queremos llegar a ser. Paseamos por los portafolios de nuestros artistas favoritos y los admiramos porque nos gusta su trabajo. En el fondo, todos tenemos el sueño de convertirnos en ellos por arte de magia. Al salir del cine, regresamos a nuestras casas con motivación e inspiración para algún día trabajar en las grandes compañías y ser parte de esas películas que admiramos tanto. 

Pero cuando pisamos el terreno de la realidad comprendemos con madurez que no se puede llegar a ser tan grande de la noche a la mañana y que a todas esas personas que hoy están ahí les costó un gran esfuerzo y dedicación llegar a ese puesto. Apreciamos el trabajo de aquellos que utilizaron su talento de la forma correcta, porque de nada vale tener una habilidad asombrosa para dibujar sin la constancia y la práctica.

Por lo tanto, no existe un secreto más allá que el de dedicar muchas horas a aquello que te apasiona para poder comprenderlo y dominarlo. Por ello, este año 2018 creamos un calendario con ejercicios de diferentes niveles. Todos esos ejercicios juntos formarán en el 2019 un demo-reel y un portafolio que buscaremos mejorar día con día. 

Si aún no eres parte de este reto te recomendamos unirte al grupo de Facebook y leer las instrucciones de cómo funciona haciendo click aquí.

Recomendaciones

1. Haz la mayor cantidad de ejercicios posibles. Si se te pasó una fecha o un ejercicio, continúa con el siguiente. No importa que no hayas entregado el anterior. No intentes hacer todos los ejercicios en una semana sólo porque se te pasaron, mejor continúa con el que viene para que enfoques tu calidad en ese ejercicio. Es mejor calidad que cantidad.

2. Entrega el trabajo en la fecha límite. Finished not perfect. No importa que la calidad alcanzada no haya sido la ideal. Podrás pulir el ejercicio después, la idea es seguir avanzando. Es mejor entregar las cosas aunque no estén perfectas que no entregar absolutamente nada. Además, entregando en la fecha irás con el grupo y obtendrás más comentarios y feedback. Pero aquí la parte más importante es que: la industria es así. En la industria las fechas de entrega son importantes y debes aprender a trabajar bajo presión.

3. No tengas miedo de mostrar tus animaciones o dibujos. Tu trabajo no debe ser una extensión de tus emociones. Aún así, en el grupo de Facebook somos muy estrictos con la forma en que nos expresamos, en ningún momento nadie insultará tu trabajo de manera mal intencionada o será expulsado.

4. Busca artistas para seguir en redes sociales. La inspiración y motivación serán parte clave de este año. Es un reto largo y pesado. Queremos llegar al final con un resultado que verdaderamente se asemeje a ese sueño que tenemos en la cabeza. Te recomendamos abrir una cuenta de Instagram, Pinterest, Behance, Deviantart, entre otras, y seguir a los artistas que apunten a lo que a ti te gustaría lograr. Si tienes el sueño de trabajar en alguna empresa en el futuro, sigue a esas empresas también para saber qué buscan y que proyectos están realizando.

5. No trabajes sin referencias. Intentaremos que cada evento en el calendario de retos tenga su propia referencia y tutoriales. Pero busca referencias, toma videos o busca en youtube más información para nutrir tu trabajo. Comparte lo que consideres bueno en el grupo para que otros puedan verlo también. Compartir información entre nosotros nos ayudará no solamente a sobrevivir el reto todo el año sino también a mejorar y obtener mejores recursos.

6. Haz bocetos primero. Antes de animar cualquier cosa planea tu escena. Antes de dibujar cualquier cosa de arte conceptual crea un pequeño sketch sobre lo que harás para buscar alternativas y no quedarte solamente con lo que se plasma en el papel. Puedes mostrar estos bocetos en el grupo de Facebook para ver que piensan los demás y obtener retroalimentación antes de animar o dibujar.

7. Visualiza tu resultado final. Dedica unos minutos a pensar y soñar en ese demo que quieres realizar para que saques ideas. Puedes compartirlas con nosotros para conocerlas y recibir consejos sobre cómo llegar ahí. Y no te estreses si no llegas ahí de un día para otro, esto irá dando resultado con el tiempo. Entre más tiempo dediques a practicar más pronto llegarás a la meta que te has impuesto.


¿Tienes otro consejo para sobrevivir? deja tu comentario y ayúdanos compartiendo el reto para que más gente se una.