PRODUCCIÓN - Cómo coordinar un nuevo equipo

PRODUCCIÓN

Realizar una producción de animación es una aventura, no cualquiera tiene la destreza para coordinar el tiempo, el dinero y ejercer la presión en el equipo. Al iniciar una producción con un equipo de trabajo nuevo deberás estar consciente de que, definitivamente: todos son diferentes. Aún con la experiencia previa en otras ocasiones, estas nuevas personas y este nuevo proyecto pueden llegar a ser tan extraños como la primera vez.

ellibrodelaselva1avi000.jpg

Para evitar que esta adaptación te tome por sorpresa sigue los siguientes pasos:

1. Aprende del proyecto
Busca toda la información que puedas sobre el nuevo proyecto en cuanto a negocios. Aprende todo lo posible del tema e investiga con expertos que te ayuden a relacionar tus conocimientos con aquellos que todavía te hacen falta. Si tu eres el nuevo, cuando llegues con el equipo ellos estarán mejor informados y deberás aprender de ellos con humildad pero, cuidado, no querrás no verte completamente sorprendido, a nadie le gusta que el líder esté desubicado. Por otro lado, si estás armando un equipo nuevo, prepara un documento en donde te asegures de explicar con detalle la información importante.

2. Ve a cursos y diplomados de liderazgo
De preferencia toma estos cursos antes de asumir un puesto de liderazgo. Ser el líder del equipo es la tarea más ardua, porque no sólo tienes que ser el odioso que mete pequeños codazos en las costillas de los empleados sino también el que frena las ilusiones creativas de los artistas al poner al frente el presupuesto. Eres el realista y a la vez la guía del equipo. No pierdas tu centro, conoce sobre psicología y técnicas de apoyo que puedas aplicar al grupo para evitar confundirte y confundirlos.

3. Organiza primero un calendario y hazlo valer
Sé realista con la agenda. En el post anterior vimos que (en todo momento sin importar el puesto) debes estar relacionado con el pipeline. Por lo tanto no tienes excusa para pedir a tus animadores más de lo que sabes que es posible realizar.  Si notas que alguno de los animadores o artistas se retrasa mucho en sus entregas o que tiene dificultades técnicas que no le permiten avanzar como debería, ayúdale a superarlo antes de que sea necesario suplirlo. Habla con tu equipo sobre lo importante que es cumplir con las entregas para poder realizar la edición final a tiempo.

@isha_lia