TIPS - Para sobrevivir al Deadline l

Sobrevivir al Deadline Parte 1 (de miles)

dex2.jpg

 

Típico, tienes una fecha límite pero no tienes ganas de hacer nada, así que te quedas navegando en blogs, viendo videos, comentando imágenes o jugando en las redes sociales. Algunos pareciéramos ser adictos a la adrenalina que provoca esto, porque repetimos el ciclo una y otra vez justo antes de la entrega.


La dilación, retraso o aplazamiento, mejor conocido entre los animadores y diseñadores como “procastinación”, es una mala costumbre. Y se necesita de mucha organización y fortaleza para cambiar este hábito.

Aquí van 7 comunes excusas y 7 soluciones que te ayudarán a vencer esta conducta:

1. “No sé por dónde empezar”: Consigue un proceso personal de trabajo. Divide tu trabajo en pasos tan pequeños como puedas y coloca un tiempo de hasta 15 minutos para cada una. Si haces esto también te darás cuenta de cuántos días necesitas para completar la tarea completa.


2. “Necesito…” Observa a tu alrededor y ten a la mano todas las herramientas que vas a necesitar ¡nada de salir por comida, o a la papelería, con la excusa de no poder trabajar sin ello! El tiempo que duras en conseguir el material, también debe tener un límite.

3. “Esto es muy aburrido…” Quizá muchas de las actividades que tienes en el proceso no te gusten. Dale el doble de tiempo y toma en cuenta que puedes pedir ayuda a un colega y pagar sus honorarios. Está bien conseguir ayuda de vez en cuando (siempre y cuando las políticas del proyecto lo permitan).

4. “Sonó el teléfono” Algunas personas son extremistas y “eliminan”, literalmente, todas sus cuentas de Facebook, Twitter, What’s app, etc. Yo no creo en esa solución. Ser animador (o diseñador, o artista) es lo que serás toda tu vida. Es mejor cambiar hábitos y hacer un esfuerzo, concentrarte en tus actividades aún con las distracciones. También sé, por experiencia, que entre más práctica tengas en algo más tiempo irás ganando. Es más común distraerse en las actividades escolares que en las del trabajo.

5. “Estoy desmotivado” Ser distraído y aplazar sus trabajos, no significa que estés desmotivado; se dice que es normal tener una mente distraída en la gente creativa. Pero necesitas tiempos para despejarte y eso está bien. Busca un “proceso de motivación creativa” inicia tu “sesión” de trabajo buscando la música adecuada o viendo 15 minutos de imágenes y referencias antes de comenzar.

6. “No sé cómo voy” Busca un grupo de amigos que quiera hacer cosas, mantén el ambiente de pro actividad y sana competencia. Es muy importante, en cualquier nivel de talento, tener otros ojos que vean lo que posiblemente a ti se te escapa. Te invitamos a formar parte de nuestro grupo de feedback:

8. “¿Y si me queda mal?” No compliques las cosas. Los creativos siempre nos imaginamos las escenas más locas, geniales y épicas. Pero a medida que el proyecto va avanzando nos vamos dando cuenta de que no era tan sencillo como parecía. En esos momentos es cuando aplazas todo una y otra vez porque no queda como tu querías. Mi consejo es: ve por cosas sencillas o atrévete a fallar, cada vez lo harás mejor, no te presiones y no te preocupes por el “qué dirán”.

Espero que estos tips les ayuden a encontrar su “ki” y a cumplir sus fechas de entrega. Más adelante desglosaremos estos puntos y profundizaremos en estos temas.

¡Si les gustó no olviden dejarnos un like o un corazoncito!

Twitter: @isha_lia