AI - Voki, avatares con voz

ANIMADOR INFORMADO

Las aplicaciones y el arte tienen diferentes funciones según los objetivos de cada persona. Nos sorprendió mucho encontrarnos con Voki, una herramienta que permite a los educadores crear un salón de clases virtual en donde los alumnos pueden crear su propio avatar e interactuar gracias a él.

Es una idea muy inteligente que tiene hoy en día un millón de suscriptores. Tiene una versión básica gratuita y diferentes paquetes con costos según las necesidades de cada quien. Este servicio cuenta con plataformas como un foro y almacenamiento de archivos de audio para grabaciones. 

Voki_Voice_Logo.png


Las ventajas de un salón virtual como éste es que cualquiera puede participar sin exponer su identidad, además de que lo hace muy divertido para aquellas dinámicas que requieren participación en línea.

 

Además, con Voki también puedes crear mensajes para tus amigos y enviar mensajes originales como notas de agradecimiento o simples curiosidades. Para esto, claro, debes crear una cuenta en el sitio. Puedes seleccionar tu dibujo de entre cientos de avatares diferentes, existen algunos bizarros y otros tiernos, divertidos o incoherentes. También puedes crear el tuyo sin necesidad de tirar los dados y elegir sus rasgos personales según te convenga en el momento.

En la versión del micrófono resulta aún un poco difícil colocar el mensaje. En la versión escrita puedes elegir entre varias voces, pero sólo funciona bien si el mensaje es en inglés. Seguramente un animador encontrará muchas ventajas en este editor de voz, así como en la posibilidad de interactuar con avatares para enviar mensajes personales o de educación.

@isha_lia