Back to All Events

Armonía - Portafolio

Ejercicio 1

Bienvenidos al primer ejercicio para mejorar el portafolio de arte conceptual. Este 2018 la propuesta es tener un portafolio actualizado. El primer ejercicio se llamará "Armonia" que es un concepto importante en la composición. Recuerda que la técnica y el tema aplicado son libres. 

Fecha límite:

El día final de entrega es el día: 17 de enero.

*Es aconsejable cumplir con las fechas de entrega para poder avanzar con el resto del grupo y evitar dar excusas poder llegar a la meta.

El ejercicio 1 es "Armonía"

¿Qué es?

La armonía en el diseño y arte tiene dos sentidos. Una es la armonía de la composición y la otra es la armonía del color. En este ejercicio trabajaremos cualquiera de las dos. Lo importante es representar la armonía en tu obra. 

- La armonía del color es aquella que haciendo uso de la teoria de color nos permite apreciar mejor una imagen.

- La armonía de la composición depende del acomodo de los elementos y su balance. Con este balance y con el peso visual evitamos que un objeto predomine y opaque a otro.

Como el arte es subjetivo y depende de una expresión, debemos comprender que en el arte no siempre se contiene armonía, en algunas ocasiones encontramos composiciones disonantes y no equilibradas como parte de la obra. 

Links a la teoria:

Encontramos algunos links de teoria que podrían ayudarte a conocer más sobre esto:

1. Palermo Arq. Roberto Céspedes, "Armonía y equilibrio"

2. Blog Ana Maria Casucci "Equlibrio, desequilibrio, orden..."

3. Peso visual Tina Tatay "Composición"

Tutoriales y herramientas:

Aquí tienes algunos tutoriales y herramientas que puedes utilizar para guiarte en este ejercicio:

 

¿Qué podría dibujar en este ejercicio?

La armonía se representa de diferentes formas, un ejercicio común es el punto de atención. Intenta dibujar algo que resalte el punto clave de la obra equlibrando todo a su alrededor. También puedes experimentar con los colores dando peso a la obra según el contenido de color de cada parte de la composición.

La idea es experimentar según el tipo de contenido que quieras realizar, por ejemplo, si tu aspiración es a dibujar caballos y ser un experto en caballos, te recomendamos aplicar el contenido de la armonía en un dibujo de un caballo con un fondo adecuado a la escena.


¿Viste o conoces algún tutorial de animación que te ayudó con este ejercicio? ayudanos compartiendo el link en el grupo o comentando aquí en este evento para que más personas puedan verlo y aprender de él.

Earlier Event: January 8
Estirar y Encoger - 12 principios
Later Event: February 25
Anticipación