Back to All Events

Puesta en Escena


La puesta en escena es uno de los 12 principios de animación. Para cumplir con este reto deberás crear una escena o un gif que lo represente y publicarlo en el grupo de Deadline Survivor e Facebook. Si no eres miembro del grupo aún haz click aquí para solicitar ingreso.

Lo más importante es divertirnos. Si tienes alguna duda o sugerencia no olvides comentarlo en el grupo o en los comentarios aquí abajo. ¡Bienvenido a bordo! ¿listo? go!

Descripción

Este principio es muy usual en todas las representaciones de arte escenico como las películas, el teatro, los videos, etc.

Aquí lo importante es que la audiciencia sepa qué es lo más importante que tiene que ver. O sea, sentirse dentro del ambiente. No estamos hablando de escenografía, ni de los dibujos en el fondo, sino de comprender qué ocurre en la escena como tal.

Johnston y Thomas lo definen como "El presentar cualquier idea de forma completamente clara, sin lugar a dudas."

En inglés este principio se llama "staging"

Un ejercicio de puesta en escena de animación podría ser un mago que entra al escenario. Podría ser también una pose de oro que diga todo en un solo cuadro. Como la pose inicial, en donde nada entra a dudas. Un tip a resaltar en el "staging" es que la mejor manera de posar a un personaje para que se reconozca rápido es en 3/4. Evitar los perfiles totales o los frentes totales ayudará a que la gente no se confunda ni se aburra.

overlap-09.jpg
Staging_Example.jpg

 

 

Earlier Event: February 25
Anticipación
Later Event: March 18
Animación directa y Pose a pose