Back to All Events

Animación directa y Pose a pose


Este es uno de los principios más complejos de aprender para algunos animadores. Basicamente, este principio depende de los gustos y tecnica de cada animador. Normalmente, el pose a pose es el más usado en las escuelas y en la indutria, especialmente en el caso del 3D.

En la animación pose a pose se hace una guía en un papel en donde se dibuja la acción. Esto se llama Layout. Algunos animadores incluso hacen un paso antes, dibujan las poses en un papel para ver cuál pose funciona mejor para la acción que están buscando, estos dibujos pequeños se llaman thumbnails y deben ser reconocibles en el cuadro a pesar de ser pequeños.

La animación directa se refiere a que el animador anima sin guía. Literalmente dibuja el cuadro y luego el que sigue, el que sigue y el que sigue sin preocuparse por hacer un trazo previo.

Así pues la "animación directa" se refiere a dibujar directamente una escena mientras que la animación "pose a pose" es empezar el proceso de animación dibujando poses clave y luego llenar los espacios.

Cualquiera que te guste más, deberás realizar una animación para cumplir este reto y después explicar porqué haz elegido cualquiera de los dos. O si lo deseas, puedes hacer dos animaciones, uno con cada proceso, y decirnos en cuál te sentiste mejor.

accion continuada y overlapping.jpg
Earlier Event: March 11
Puesta en Escena