Back to All Events

Acción complementaria y Acción superpuesta


Estos dos principios unidos forman una ilusión de realismo gracias a la fisica que aportan al personaje.

¿Ves cuando un personaje que lleva un collar y va caminando continua con su movimiento. A veces el personaje frena pero el collar frena después. Eso es porque la acción complementaria es el collar. Imaginemos por un momento que un personaje va caminando con un pendulo. El personaje deja de caminar pero el pendulo no para en seco, sino que sigue haciendo un movimiento ocilatorio hasta que se detiene. En la vida real pasa lo mismo.

drag-1.jpg

También es muy impotante, sobretodo en 3D, mostrar lo que llamamos “Acción superpuesta”. Esto es cuando las partes del cuerpo tienden a moverse en diferentes rangos, esto hará que el movimiento no se vea robotico. Es decir, el brazo se mueve en una dirección contraría al otro y en un ritmo diferente. Lo mismo ocurre con el cabello, es un movimiento que responde al caminar del personaje, no debe exagerarse al grado de ser imposible ni debe olvidarse pues estaría estático.

accion continuada y overlapping.jpg

Para propósitos de este reto animaremos a un personaje con coleta de caballo, con algo colgando, una falda o algo similar.