Back to All Events

Acelerar y desacelerar


Este princpio es mal entendido por algunos animadores, pero es la clave para algunos trabajos de Motion Graphics, aunque sean objetos y no personajes.

Entendamos primero la realidad en la que vivimos, nadie para en seco de la nada, sin que haya un momento de frenar. Si ponemos un hielo en una mesa y lo hacemos avanzar con un empujonsito veremos que acelera y para lentamente.

Lo mismo ocurre en un texto, por ejemplo, en un comercial. Se mueve pero si frena no lo hace en seco sino que debe ir frenando poco a poquito. Igual si acelera nos sale en una velocidad igual, sale y acelera ligeramente hasta que se pierde del cuadro.

e005f15bebae5c6b8b1868cfa43ddaf1--andrew-loomis-animation-reference.jpg

En animación clásica la animación luce más realista si tiene más dibujos cerca del inicio y el fin de una acción, enfatizando las poses clave,y sin acentuar las del medio.

En animación de personajes podemos ver que una persona se levanta tomando impulso y después, cuando se va poniendo de pie va perdiendo impulso hasta quedar en la posición final.

Para este ejercicio puedes realizar movimientos de textos, de un hielo sobre la mesa, de un personaje al levantarse, de un personaje al resvalar y caer, entre otros. Otra opción es hacer una cabeza girar o cualquier objeto que gire, acelerando y des-acelerando.

Later Event: April 15
Arcos