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Arcos


Este principio es un gran truco para darle estética a una animación. Es bonito y realista encontrarse con animaciones que siguen un orden natural en forma de arco. Imaginemos un brazo que se mueve para lanzar una pelota, lo hará en forma de arco porque el centro del movimiento del abrazo es el hombro.

arm_drag.gif

 

Tal como podemos observar en el estudio de las proporciones que hizo Da Vinci al dibujar el Hombre de Vitrubio.

Por supuesto que cuando hablamos de movimientos anti-naturales como los de una maquinaria o los de un cuerpo que se mueve de manera exacta este principio puede adaptarse. No todo en la realidad se mueve en arcos, pero si cuando queremos darle un punto de vista orgánico.

Arcs03.jpg

La parte dificil de esto a veces es seguir un orden lógico en el arco. Muchos animadores 3D se ayudan marcando el arco con un programa para dibujar sobre la pantalla. En 2D es más sencillo porque se pueden colocar capas debajo u hojas en el caso de clásica que sirvan como guía.

 

Earlier Event: April 8
Acelerar y desacelerar
Later Event: April 22
Acción Secundaria