Back to All Events

Acción Secundaria


Hasta aquí hemos hecho ejercicios de objetos o personajes que se concentran en una sola acción. Por ejemplo, caminar, correr, comer, mover un brazo. Pero en realidad, la escena debe nutrirse más puesto que en la vida real y en el cine normalmente no vemos un personaje solo caminando en linea recta y ya, sino que además de eso hace algo, como parte de la actuación o de la personalidad del individuo.

Para poder agregar acciones secundarias a una acción es necesario conocer lo que nuestro personaje hace o cómo lo hace. Es posible que un personaje silve al caminar o vaya comiendo algo mientras camina o que haga alguna expresión facial muy detallada.

La regla de este principio es que la acción secundaria sea realmente un acompañante y nunca un protagonista. Si la acción secundaria es más notable que la acción principal entonces ya no funcionaría igual. Esto también es porque logicamente el guión y la historia tienen prioridad sobre todo lo demás.

Para este ejercicio podemos animar a un personaje que va caminando y silvando, caminando y observando o que se estira antes de correr.

principios-animacion-aplicados-3d-3.jpg
Earlier Event: April 15
Arcos
Later Event: May 6
Timing