Back to All Events

Timing


Una animación es comunmente hecha a 24 cuadros por segundo, a no ser que la tecnología o el tipo de animación que estemos realizando tenga alguna especificación técnica en especial, como es el caso del cine que a veces requiere de 30 cuadros por segundo o algunos videojuegos que dependerán del tipo de consola o modo de juego.

Habitualmente, y para fines de este demo, trabajamos en 24 cuadros por segundo, siendo 12 cuadros el minímo de cuadros por segundo requerido para una animación de calidad.

Por lo tanto, el tiempo en el que transcurre una acción y el momento en el que ocurre es algo que tenemos que tomar en cuenta. Timing se refiere al número de dibujos o cuadros que se utilizan para una acción dada, es decir la velocidad con la cual ocurre una acción.

Cuando hablamos de velocidad y de tiempo entonces también tomamos en cuenta las leyes de la fisica. Si empujamos un auto por una colina hacia abajo vamos a notar que el auto se va a ir rodando rapidamente. Si soltamos un lapiz desde nuestra mano hacia el suelo chocará en cuestión de instantes, etc. La idea es tratar de que los movimientos resulten lógicos al ojo del espectador.

Como animadores y dependiendo de la escena podemos lograr cosa fascinantes con el tiempo como jugar con la fisica y hacer efectos de "camara lenta" y otras cosas, pero es es un caso a parte.

Un ejercicio que resulta muy útil para conocer de timing es el de un personaje que levanta una roca o algo pesado. Este ejercicio también ayuda a posar al personaje de una manera más concreta y a darle personalidad. Puede resultar con humor o con empatía y por eso este reto durará dos semanas.

Para cumplir con este reto deberás dibujar un personaje que levante un peso desde el suelo hasta la altura que tu lo decidas.

5764656.jpg
Earlier Event: April 22
Acción Secundaria
Later Event: May 20
Exageración