Back to All Events

Exageración


Este es uno de los principios más divertidos para muchos animadores, especialmente para aquellos que adoran hacer poses muy elasticas y graciosas. Pero la exageración no tiene que ser muy muy exagerada, puede ser sutil e incluso funcionar como herramienta.

Una de las maneras de exagerar es haciendo un personaje muy chicloso, con poses muy elasticas y vivaces, su actuación pueder contener una personalidad intensa y muy activa.

Otra de las maneras para exagerar es llevar una sola pose al extremo y luego devolverla. Podemos verlo como herramienta en algunas animaciones de Dreamworks.

Otra manera de exagerar es con gestos muy pronunciados o fisica muy notable o exagerar a línea de acción para hacerla más curva y emocionante.

Scan 3.jpg

Algunas personas piensan que la exageración es exclusiva del estilo cartoony, esto es falso, el estilo realista también utiliza la exageración del movimiento para dar cierta ilusión.

Por supuesto que la exageración está disponible en todo: desde el diseño del personaje hasta la narrativa y los colores, pero en términos de animación hablabamos de la exageración de movimiento y poses.

Para fines de este reto deberemos hacer una escena con movimientos exagerados que permitan dar una ilusión de elasticidad o cualquier otra mencionada anteriormente.

Earlier Event: May 6
Timing
Later Event: June 3
Atractivo