Back to All Events

Dibujo Sólido


Guardamos lo mejor para el final. Sabemos que después de todas estas semanas de practica posiblemente ya te hayas convertido en un animador con un nive más de experto, pero el más complejo de todos los principios, en animación 2D es mantener solidos los dibujos, que se vean como parte de un todo y que no se muevan como una masa no uniforme.

En el caso del 3D aún con un rig mal pesado debe ser posible ver al personaje sólido. La dificultad aquí es menor porque no se usan dibujos, pero es mayor cuando se trata de hacerlo ver vivo pero sólido. Que las manos no roten raro, que no sobrepasen sus límites, que los pies no se doblen fuera del suelo, que el personaje no traspace cosas fuera de la realidad (aún cuando el finisher lo vaya a pulir).

Cuando el personaje gira, no pierde su diseño. Cuando el personaje camina no pierde masa ni se va haciendo más pequeño. Cuando el personaje levanta un brazo, jala masa pero no adelgaza de manera "extraña".

Cuando el personaje exagera sus movimientos o gestos lo hace dentro de la misma proporción. El personaje sigue sus líneas de acción de manera continua sin perder el atractivo ni la intención.

Los dibujos solidos son la parte más compleja así que para fines de este ejercicio haremos una pequeña toma con una acción sin perder la estructura del dibujo. Cuidando que se vea orgánico y bien posado. Recuerda: la silueta es muy importante.

Earlier Event: June 3
Atractivo
Later Event: June 24
Acting 1 Semana 1 "Escena simple"