CONÓCENOS

 buhos diseñados por Nijah, artista regiomontano.

buhos diseñados por Nijah, artista regiomontano.

 

NUESTRA HISTORIA

Deadline Survivor nació en el año 2012, la intención principal era funcionar como un movimiento que se anticipara a la llegada de la gran ola industrial de animación en México. Pero pronto nos dimos cuenta de que México no era el único país interesado en hacer crecer esta industria, por eso, nos gusta pensar en Latinoamérica.

Nuestro contenido se caracteriza por ser en español, a diferencia de la mayoría de las fuentes de animación actuales, que se encuentran en idioma inglés. Compartimos nuestras opiniones y proyectos con personas de habla hispana y aprendemos del resto del mundo.

Durante el tiempo que el blog inició, muchas personas crecieron junto con nosotros. Hoy funcionamos como una guía, especialmente para los más jóvenes quienes a penas comienzan a adentrarse en este mundo. Sin embargo, también contamos con plataformas como grupos de facebook y calendarios en línea para que los profesionales sigan creciendo, elaborando su portafolio y compartiendo sus trabajos con otros colegas.

El objetivo de este blog es, hasta la fecha, informar, dar consejos y sobretodo unir a la comunidad de animación latina para generar más producciones, elevar la calidad del contenido y así generar mejores ingresos para aquellos que se dedican a esta profesión.

Nuestra misión es evitar que la industria de la animación se vuelva una mafia o se destruya, ya sea por los intereses de grandes corporaciones que abaraten la carrera, o por los abusos cometidos contra los animadores. Así también, queremos ayudar a los interesados en hacer sus propios proyectos, a llevar un orden de producción, y reconocer las responsabilidades a las que nos enfrentamos en el gremio, enfocándonos principalmente en la entrega de material con calidad y en el tiempo adecuado.

Nuestra más fiel creencia es que alcanzando “calidad + tiempo” podemos llegar a ser una industria competitiva a nivel internacional.

Confiamos firmemente en el talento latino, sabemos que tanto México como el resto de los países de Latinoamérica, tienen una inigualable pasión y dedicación hacia el arte. Estamos convencidos de que esa fortaleza en creatividad y cultura nos hará llegar muy lejos cuando sepamos dominarla.

No pasará mucho tiempo para cuando, juntos y con el apoyo de las escuelas y los studios de animación, podamos alcanzar la meta de formar una industria sólida.

Adoptamos al búho como nuestra mascota oficial, porque descubrimos que los animadores somos generalmente nocturnos; no nos importa sacrificar las noches con tal de dar esos últimos toques de amor a los frames que faltan, y así concluir la obra perfecta.

Los animadores no descansamos, vivimos en la carrera, día y noche. Por eso también nuestros búhos son especiales, uno de ellos es rojo, que simboliza la fuerza y aventura que tuvimos al iniciar este blog y otro es negro, con seis ojos, que demuestran la importancia de mantenerse atento a los detalles. Todo sea por sobrevivir la fecha de entrega con calidad y amando lo que hacemos.

Finalmente, Deadline Survivor se une a la lucha de los animadores, artistas y diseñadores contra el abuso de los clientes y empresas sobre los empleados creativos. Sugerimos jamás trabajar de forma gratuita -evitar las practicas profesionales no remuneradas- y honrar la imaginación y creatividad cobrando por ideas y bajo los términos legales correspondientes.

En nuestro contenido hemos realizado y compartido tablas de precios sugeridos, salarios, tiempos de entrega y tips para contratos y anticipos. Esperamos que nuestro pequeño grano de arena se convierta pronto en una duna que ayude a sostener la industria de la animación en Latinoamérica.

Tampoco estamos de acuerdo en el abuso de las escuelas, cursos, coaches y otros productos que prometen de forma milagrosa volverte animador por medio de tutoriales o consejos que terminan siendo fraudulentos. En Deadline Survivor apoyamos únicamente a la comunidad de animadores y a las escuelas que hayan demostrado -con un demo producido por alumnos- que vale la pena ingresar a su institución.

Gracias por formar parte de este proyecto, estamos orgullosos de ser animadores y sabemos que juntos sobreviviremos a todo. ¿Listos? go!